FANDOM

Las Gemas son una raza extraterrestre,con fuerzas y características superiores a las de los humanos.Éstas poseen cuerpos físicos que son una ilusión con una gema incrustada en alguna parte de él. Estas gemas les dan habilidades y con frecuencia hay una relación entre la Gema y la entidad.

Descripción

Las Gemas son seres que se caracterizan por la piedra preciosa que llevan incrustada en algún lugar de su cuerpo. Cada Gema mostrada hasta el momento es única y sus piedras parecen ser análogo al cerebro o un CPU. En general, las Gemas toman la forma de humanoides femeninos, pero la apariencia varía en cada Gema, con su esquema de color reflejando el color de sus piedras preciosas (por ejemplo, el granate es principalmente rojo, la amatista es principalmente púrpura / violeta). Debido a que pueden cambiar su forma física a voluntad, las Gemas no tienen género (aunque casi todas las Gemas hasta este punto utilizan pronombres femeninos), con la única excepción hasta el momento de Steven, debido a su mitad humana. Aunque que las gemas son capaces de comer o dormir, no les resulta indispensable y parecen ser completamente auto suficientes, ya que obtienen todo el sustento que necesitan de sus gemas.

Habilidades

Todas las Gemas tienen la capacidad de invocar armas, Cambiar de Forma, así como la capacidad defusionarse entre sí para crear Gemas más poderosas como Ópalo y Sugalite. También las gemas poseen una fuerza y habilidad en batalla superior a la humana. Parece que hay habilidades especializadas para cada Gema individual, como la habilidad de Garnet de nadar en lava y ver el futuro, la capacidad del Lapislázuli de manipular el agua y la capacidad de la Perla de proyectar hologramas.

En Demasiados Cumpleaños se reveló que las Gemas poseen juventud eterna y no pueden morir de vejez. Pero pueden ser asesinadas, si su gema es destruida. Sin embargo, si sus cuerpos fisicos son severamente dañados, ellas se resguardan en su gema para regenerarse, y al hacerlo consiguen un nuevo equipo y/o una nueva vestimenta. El proceso puede ser instantáneo, o durar varias semanas. En Un Beso Indirecto, se ve que si una Gema está dañada, su forma física se altera y no pueden utilizar correctamente los poderes de su Gema.

Cultura

La cultura de las Gemas es mucho más antigua que la humana, sin embargo poseen muchas similitudes entre si.

En cuanto al arte se puede apreciar que las Gems se desarrollaron espléndidamente en muchas de las bellas artes. Una de las más obvias es la arquitectura, demostrando varios estilos arquitectónicos durante toda la serie, muchos de los cuales tenían una función no solo como centros de reunión, sino como sitios estratégicos y emplazamientos militares. Demuestran una amplia manipulación para los materiales de construcción, desde la roca (La Torre del Mar Lunar), hasta el cristal (Centro de Comunicaciones de las Gems). Otro arte menos representado es el de la artesanía. Se puede ver diferentes objetos de diferentes materiales y diferentes funciones a través de la serie, presentando de igual manera que la arquitectura el conocimiento sobre la manipulación de diferentes materiales como el metal, la roca y el cristal.

Otras bella arte importante es la música. Si bien este es un componente que puede ser tomado como parte de la trama, todas parecen tener un alto sentido del ritmo, la melodía y el timbre al representar diferentes canciones.

El arte mejor representado en toda la serie es el de la danza. Las Gemas parecen tener muy consolidado el sentido del movimiento corporal, tanto así que se muestran diferentes estilos en toda la serie. La danza es única para las Gems y suele estar muy arraigado con su perfil psicológico. Mientras Perla muestra una maestría el el ballet, referente a su obsesión con la limpieza, el orden y la excelencia, Amatista opta por el twerking, compuesto por movimientos caóticos, espontáneos y eróticos y Steven muestra un baile, que si bien es caótico e improvisado, es también inocente y juguetón. Este arte esta ligado en gran parte a sus capacidades de combate ya que esta es la manera de fusionarse. Sin embargo la fusión parece ser mas un estado de sincronización emocional que de estilos de baile. Puede que el baile sobreviviera en la cultura de las Gems más como un estimulante para la fusión que como un verdadero arte.

A pesar de las similitudes con la cultura humana, la cultura de las gems tiene notables diferencias. Las más evidentes son los rituales de alimentación y descanso. Al no necesitar comer las Gems no conocen y se sienten confundidas ante hábitos como el desayuno, incluso Perla a demostrado su total desagrado ante esta acción humana no fundamental para su cuerpo. El descanso por su parte parece ser aceptado por todas las Gems y realizado por las mismas.

Una de las cuestiones culturales en las que difieren las Gems y los humanos es la de los cumpleaños. Al ser seres inmortales, las Gems no festejan de manera periódica su nacimiento, e incluso es posible que lo hayan olvidado a través de los milenios. Sin embargo sienten un profundo respeto hacia la muerte y es posible de que celebren ritos funerarios.

Tecnología

La tecnología de las Gems presenta dos fases en la serie.

La primera se puede decir que es del tiempo de la invasión a la Tierra por parte de las Homeworld Gems. Se trata de varios artefactos, edificaciones y maquinaria que han perdido su funcionamiento después de 5,000 años,después de que las Crystal gems ganasen la rebelión contra las gemas malvadas. Muchos de ellos se han deteriorado por la falta de mantenimiento, el abandono y su destrucción durante las batallas hace milenios. Como era de esperarse, aunque Perla a demostrado cierto nivel de maestría en cuanto a la historia de todos los lugares y artefactos, las Cristal Gems carecen de los medios y el conocimiento para arreglar y manipular gran parte de esta tecnología.

La otra fase de la tecnología aparece desde el capitulo "Excursión por El Portal" donde se muestra que la tecnología a avanzado de tal manera que el control remoto a larga distancia es posible. También se muestra que las maquinas son totalmente diferentes. Mientras que los artefactos del Kindergarden parecen tener relación con la maquinaria humana actual (poco eficiente, materiales metálicos, salas de control cercanas), la tecnología de Peridot parece más sofisticada. Parecen haber desarrollado la nanotecnologia, servos de levitación magnética, manipulación del estado físico de la materia, entre otras cosas. Peridot incluso hace una referencia a esta cuestión al definir como "arcaica" la tecnología del centro de control del Kindergarden.

A pesar de estas diferencias parece ser que las Gems ya dominaban el viaje interestelar, la tele transportación, la comunicación a larga distancia y otras tecnologías que están fuera del alcance del hombre incluso en la época actual. Se puede decir incluso que mucha de esta tecnología es tan avanzada que su funcionamiento se le atribuye a la magia, siendo que las Gems llegaron a la Tierra durante el desarrollo de las primeras civilizaciones.

Género

Las Gems no son biológicamente masculinas o femeninas. Hasta el momento parecen femeninas y utilizan pronombres femeninos, con Steven siendo la primera Gema hombre debido a su mitad humana. Los usos de las Gemas de los pronombres de género entre sí no impide el hecho de que todas ellas son sólo Gemas. Rebecca Sugar aclaró que las Gemas, en general, tienen una oportunidad y utilizando pronombres.

Reproducción

En sentido estricto, una raza como las Gems ya no tiene la necesidad de la reproducción biológica, esto se debe a que prácticamente son inmortales y pueden crear otros individuos de su propia especie a través de métodos artificiales. El Kindergarden parece ser un lugar de "creación" de gemas en donde se ve claramente que las gemas no tienen ningún estado biológico, es decir, no pasan por la niñez, la adolescencia, ni la adultez después de ser creadas.

Sin embargo estas premisas no son necesariamente señal de que no puedan reproducirse de manera biológica, aunque, como se ve en el caso de Zafiro y Rubi, el amor de las Gems suele terminar en su fusión. En el caso de Rose se han demostrado dos cosas esenciales: la primera es que, al igual que con la alimentación y el descanso, las Gems pueden reproducirse, pero optan por no hacerlo, y en segundo lugar, la cuestión de la reproducción tiene que ver con una estrategia llamada "monocarpismo" que se da en las plantas. Esta estrategia consiste en una única floración de la planta antes de su muerte y se interpreta en las gemas como la opción de reproducirse una sola vez en su vida, razón por la cual no lo hacen.

En este sentido las Gems podrían optar por un sexo, siendo igual que los humanos; la madre es la que lleva al bebe. Sin embargo la madre no puede crear en su vientre otra gema para heredar, ya que este proceso es enteramente geológico, por lo que cede su gema a su descendencia para que este pueda existir como una Gem. Esto hará que abandone su forma física y transfiera todos sus poderes al recién nacido, aunque pueden existir diferentes variaciones (como las lágrimas sanadoras de Rose y la baba sanadora de Steven).

No se sabe si una Gem creada de esta manera tendrá fases o periodos como los humanos (niñez, juventud, etc.), pero queda demostrado que las Gems pueden crear híbridos entre ellas y los humanos (no se sabe si con otro tipo de organismos) presentando un ciclo de vida.

Corrompida o Rota

En La Gema del Océano, Perla revela que no todas las Gemas son buenas. Se manifestó que todos los monstruos que combatieron hasta el punto de La Gema del Espejo, eran Gems que se han corrompido o roto. Se desconoce lo que hace que sean así. Es posible que las Gems de la Tierra que se han convertido en monstruos tenían el mismo objetivo que Garnet, Amatista y Perla: La protección de la humanidad, pero con el tiempo perdieron el rumbo y se corrompieron. La razón por la que no hay otras Crystal Gems conocidas se debe a que todas se han convertidos en monstruos y fueron asesinadas o capturadas y contenidas por las Gemas de Cristal, o simplemente no están en la Tierra. Perla también iba a revelar lo que sucedería si no capturaran a esas Gemas, pero fue interrumpida.