FANDOM

Las Gemas de Cristal o Las Crystal Gems (Crystal Gems en E.U.A) son un grupo de Gemas que protegen el universo y la Tierra del mal.

Historia

Durante tiempos ancestrales, las Crystal Gems han protegido a la humanidad. Defendieron la Tierra de muchas criaturas diferentes. En muchos episodios Perla afirma que había muchas otras gemas, pero algunas murieron o desaparecieron. Una de las Gemas, que podría haber sido el líder, Rose Cuarzo, renunció a su forma física para dar a luz a Steven. A partir de entonces, sólo ha habido cuatro (cinco) Crystal Gems, tres con apariencia femenina y un niño mitad-humano mitad-gema, Steven.Todas las Crystal Gems llevan el nombre de la Gema que les da su poder, dado que los nombres de Crystal Gems o Gemas de Cristal pueden referirse a su especie, con la excepción de Steven.. La Gema de Steven es un Cuarzo de color rosa que heredó de su madre, que se llamaba Rose Cuarzo, dando una prueba más a este punto.

Gems (Act)

En varios episodios, Perla hace referencia a que hay / habían más de su especie, pero nunca elabora en la ausencia de otras Gemas de la Tierra. En el episodio La Gema del Océano, se revela que hay otras Gemas, y que la mayoría de los Monstruos que las Gemas de Cristal han combatido son ex-Gemas que fueron corrompidas. A partir de ahora, sólo cuatro (cinco) Gemas sin corromper residen en la Tierra.

Las Gemas originales habitan en el planeta natal de las Gemas. Hace aproximadamente 6.000 años, estas Gemas intentaron hacer algo que acabaría con toda vida en la Tierra. Debido a esto, Rose Cuarzo y otras Gemas se revelaron y libraron una gran batalla que acabó con la vida de muchas Gemas y humanos. Finalmente, Rose logró guiar a sus compañeras a la victoria y aislaron a la Tierra del mundo de las Gemas. De esta forma, las Crystal Gems permanecieron como las guardianas de la Tierra para protegerla de cualquier posible amenaza, incluso si eso significaba que nunca podrían volver a su anterior "casa", y para evitar que las gemas del planeta natal pudiesen regresar a la Tierra.